domingo, 16 de mayo de 2010

Buscando la Verdad...
Conociendo un poco más de otras experiencias humanas en la historia...

Primera parte...


EMMET FOX


El Rev. Emmet Fox (Irlanda, 30 de julio de 1886 - Francia, 13 de agosto de 1951) fue un Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y es uno de los más influyentes escritores sobre espiritualidad de inicios del siglo 20. Tuvo una gran influencia en los inicios de la organización "Alcohólicos Anónimos".







Biografía [editar]Su padre, que falleció antes de que Fox cumpliera diez años, fue médico y miembro del Parlamento. Fox cursó sus estudios superiores en la Stamford Hill, cerca de Londres, y se convirtió en ingeniero eléctrico. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la sanación por medio de la mente y la oración. A partir del final de su adolescencia estudió el Nuevo Pensamiento. Llegó a conocer al prominente escritor del Nuevo Pensamiento, Thomas Troward.






Fox asistió a la reunión que la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento organizó en Londres, en 1914. Ofreció su primera conferencia sobre el Nuevo Pensamiento en el Mortimer Hall, en Londres, en 1928. Luego, viajó a los Estados Unidos y en 1931 fue propuesto como sucesor del Rev. W. John Murray como ministro de la Primera Iglesia de la Ciencia Divina de Nueva York. Fue enormemente popular y habló a audiencias en algunos de los mayores recintos de la ciudad. Fue ordenado Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina por la Reverenda Nona Brooks, co-fundadora de esta corriente religiosa.






Mientras vivió, Emmet Fox fue la persona que mayores audiencias reunió para escuchar los pensamientos de un hombre acerca del significado religioso de la vida. Sus libros y folletos han sido distribuidos a más de 3 millones de personas y, haciendo un cálculo conservador, se cree que éstos han llegado a 10 millones de personas.






La secretaria de Fox era la madre de una persona que trabajaba con Bill Wilson, uno de los co-fundadores de Alcohólicos Anónimos; como resultado de esta conexión, los grupos de A.A. iban siempre a escuchar a Fox. Sus textos, especialmente "El Sermón de la Montaña," se hicieron populares en los A.A.




Emmet Fox , espiritualista y metafisico de 1930 tenia muchas cosas reveladoras que decir...







“Negarse a perdonarse es orgullo espiritual . Y por ese pecado cayeron los ángeles”










En uno de sus libros ensalza el padrenuestro como la oración mas importante de todo el cristianismo por su vincxulación con el perdón.


El padrenuestro concede una amnistía general a todos los que ruegan por Dios.Obtener el perdón de los demás es la antesala del cielo.






Debemos deshacernos de todos los resentimientos y censuras que los demasalbergan contra nosotros y lo que no es menos importante de todos los resentimientos y censuras que albergamos contra nosotros mismos.






Fox sugeria que el hecho de no perdonar permite que el resentimiento se acumule , lo cual nos sume en la culpa y nos ata a aquellos que percibimos como nuestros enemigos.Dichas a ataduras nos mantienen ligados a quienes odiamos.


Mientras no perdonemos y los liberemos a ellos y a nosotros mismos, seguiran apareciendo en nuestra vida personas con los mismos rasgos odiosos hasta que afrontemos las lecciones que debemos aprender.El camino a la libertad empieza perdonando al projimo y perdonandose a uno mismo.











Despertar en el frio abismo de tu ausencia



es rogar por las horas perdidas en mi habitacion


recordar cada lagrima que fue tan nuestra


me desangra el alma, me desangra el alma


Es andar el sendero que escribimos juntos


es tocar un silencio profundo en el corazon


escapar por las brechas de un amor profundo


es mentir de nuevo por negar tu ausencia


Coro:


esta ausencia tan grande


tan dura, tan honda


que quiebra en pedazos


mi razon.


Esta ausencia desnuda


de dudas y sombras


me clava tu amor


Esta ausencia que duele


en el fondo del alma


que quema por dentro


mi sueño y mi calma


Coro 2:


esta ausencia de hielo


de piel, de silencio


que corta las horas sin piedad


Esta ausencia infinita


de noches y dias


no tiene final


Fue tan facil decir


que el adios sanaria


las espinas clavadas


en tu alma y la mia


Esta ausencia me grita


que se acaba la vida


porque no volveras, volveras.


Ya lo ves, tu partida no condujo a nada


porque nada hace el tiempo a la sombra de mi soledad


ya lo ves, derrotado y sin hallar la calma


que daria por verte y olvidarlo todo.


(coro)


Esta ausencia me grita


que se acaba la vida


porque no volveras


Y me desangra tu partida


y tu recuerdo hace temblar mi corazon


como olvidarte si no quiero


porque es que amor sin ti yo muero


(coro 2)


Esta ausencia me grita


que se acaba la vida


porque no volveras, volveras, volveras